Fiscalizan ejecución de obras de mantenimiento en centros de salud de Ancash

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

El director regional de Salud de Ancash, Martín Gutiérrez Zapata, se refirió a la fiscalización que se viene realizando a las obras de mantenimiento de los establecimientos de salud de Ancash.

Según dijo el funcionario, estos trabajos de mantenimiento se vienen ejecutando en las seis redes de salud, por lo que su dirección viene supervisando in situ los avances, y exigiendo a la vez en forma permanente la documentación sustentatoria que garantice el buen uso de los recursos económicos.

Asimismo, Gutiérrez Zapata, anunció que en caso de hallarse algún manejo irregular se procederá en forma inmediata abrir la investigación respectiva y aplicar las sanciones en forma severa. Esto sin perjuicio de las acciones judiciales que se inicien con la apertura del proceso penal que corresponda.

Al referirse al caso específico del centro de salud de Chuyas, el director de la DIRESA, informó que se ha solicitado la información que se presentará como parte del paquete de obras de mantenimiento de la Red de Salud Conchucos Norte, así como el sustento con las supervisiones realizadas tanto por la red como por la DIRESA. “No permitiremos un mal uso del presupuesto destinado a las obras de mantenimiento”, expresó en tono enérgico.

Comments

comments