115 expedientes ingresaron a juzgados de Sihuas para su recomposición

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJAN), Melicia Aurea Brito Mallqui, durante el segundo día de su Visita Administrativa Extraordinaria a los Juzgados Mixto y de Paz Letrado de la provincia de Sihuas continuó con la verificación del proceso de recomposición de los expedientes judiciales siniestrados por rondas campesinas el pasado 20 de julio.

En dos días de trabajo (17 y 18 de setiembre) la comisión encabezada por Brito Mallqui, logró recabar un total de 115 expedientes que fueron entregados por las partes procesales de esta localidad. Es de remarcar que entre los documentos presentados en su mayoría obran demandas por alimentos y violencia familiar.

Por su parte, el juez superior provisional integrante a dedicación exclusiva de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la CSJAN, doctor Duhamel Silio Ramos Salas, recibió ocho quejas verbales y escritas y solucionó cuatro reclamos en el acto.

Asimismo, el magistrado contralor verificó la asistencia, puntualidad y permanencia de los jueces y servidores de la circunscripción; además levantó actas para iniciar las acciones que le faculta la ley.

Recordemos que el pasado 20 de julio ante la falta de celeridad en la investigaciones de diversos delitos de la comunidad, los comuneros de Sihuas decidieron incendiar los documentos que se encontraban dentro de las instalaciones.

Comments

comments