Denuncia contra funcionarios ediles de Aco (Corongo)

Por supuestos delitos de Peculado, Corrupción de Funcionarios, Cohecho Pasivo Propio, Colusión Agravada y Enriquecimiento Ilícito, el alcalde distrital de Aco-Corongo, Carlos Eduardo Miguel Rondán, la contadora Pilar Iparraguirre Vásquez, el tesorero David Richard Cristóbal Victorio y el asesor sin contrato y enlace principal Omar Tamayo Quiliche han sido denunciados penalmente según el expediente No.0022402-2018 de fecha 9 de julio del 2018 remitido al Ministerio Público.

“Por un nulo ejercicio de funciones de los representantes del Ministerio Público de la provincia de Corongo y del Santa, que no investigan los actos administrativos que podrían configurar delitos por parte de las autoridades del distrito de Aco, se solicita la intervención inmediata de la Fiscalía de la Nación” dice entre otros puntos, el documento de 8 folios llegado a nuestra mesa de redacción.

Algunos hechos:

De acuerdo a la denuncia, “el tesorero David Cristóbal Victorio, habría abierto a su nombre una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, cuya clave de la tarjeta multirred sólo lo sabe y lo maneja el denunciado Omar Tamayo Quiliche, quien en complicidad con los demás denunciados habrían tramado el retiro de dinero de las cuentas de la Municipalidad para luego depositarlas a la cuenta de ahorros del tesorero David Cristóbal Victorio”.

“El tesorero Tamayo Quiliche y la contadora Carmen del Pilar Iparraguirre Vásquez son esposos y viven en Chimbote, lugar donde habrían realizado las operaciones de retiro del dinero de la Municipalidad Distrital de Aco, no obstante que, también habrían podido efectuar tales retiros en otras ciudades del Perú” agrega la denuncia.

Son diferentes las obras en las que la actual gestión edil de Aco habría perpetrado actos de corrupción. La nota completa en su edición impresa de Prensa Ancashina.

Comments

comments