Así se cumplió con el convenio para construir el hospital de Huarmey

El presidente de la República Martín Vizcarra presidio esta mañana la firma del convenio para la construcción del nuevo hospital de la provincia de Huarmey. El documento se suscribió entre el Ministerio de Salud  y la Compañía Minera Antamina debido a que esta obra se ejecutará vía la modalidad de obra por impuestos por un monto de 92 millones 313 mil soles. El plazo para la elaboración del expediente es de 180 días y de ejecución otros 520, haciendo un total de dos años.

“Vamos a regresar en medio paño para empezar la construcción, y en el 2020 nos comprometemos a entregar al pueblo de Huarmey el hospital completamente nuevo”, refirió el mandatario, al tiempo de resaltar que este hospital se construirá en un área segura, donde no puede llegar ninguna inundación.

Previo a la firma del convenio el jefe de Estado y las autoridades, acompañadas también por los ministros de Salud Silvia Pessah Eljay y de Vivienda Javier Piqué, inspeccionaron el actual hospital, que resultó seriamente dañado en el pasado fenómeno del niño costero. También se inspeccionó el terreno donde se construirá el nuevo hospital. Al respecto el presidente Vizcarra informó que está completamente saneado y se ubica en una zona segura apartada de posibles inundaciones.

Vizcarra se dio un baño de popularidad en Huarmey, recibió el saludo de varias personas, mientras otras coreaban “Vizcarra, cierra el Congreso. Vizcarra, estamos contigo”. En la víspera el presidente anunció la presentación de cuestión de confianza para la aprobación de los proyectos de reforma política y judicial. Si el Congreso no accede a este pedido, entonces el presidente podría cerrar el Parlamento.

Finalmente el mandatario hizo la entrega de viviendas a los damnificados del niño costero. En este caso la vivienda fue entregada a la familia Panizo y constituye el número 7 500 entregada a nivel nacional.

También debe leer:

Antamina reitera que financiará nuevo hospital de Huarmey

Comments

comments