Emiten observaciones al proyecto de Seguridad Ciudadana de Carhuaz

La Contraloría General emitió recomendaciones al proyecto de inversión de mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana en Carhuaz, que tiene un monto de inversión de más de 3 millones de soles y busca beneficiar a 15 mil 425 pobladores.

Las recomendaciones fueron consignadas en el  Informe de Control Previo N° 00021-2018-CG/APP, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Carhuaz, entidad que busca financiar la ejecución del proyecto mediante obras por impuestos, para que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Principales conclusiones/recomendaciones:

Aspectos técnicos:

* No se pudo verificar de manera integral que la propuesta de solución basada en cámaras de video vigilancia y la unidad móvil, se encuentre acorde a la principal incidencia identificada como “violencia familiar”.

Por lo tanto es necesario que antes de convocar el proceso de selección para la contratación de la empresa privada que financiará y ejecutará el proyecto, la Municipalidad Provincial de Carhuaz cuente con la evidencia (indicadores sustentados en estadísticas oficiales, reportes policiales y encuestas de opinión pública) sobre delitos de violencia familiar ocurridos en la vía pública.

* Se constató que el municipio no remitió el presupuesto detallado de la “liquidación de obra”, y no precisó el plazo de ejecución de la misma.

Por tanto, antes de convocar el proceso de selección para la contratación de la empresa privada que financiará la ejecución del proyecto, el municipio es responsable de contar con el presupuesto detallado de la “liquidación de obra”; y determinar su plazo de ejecución, a fin de asegurar el cierre del proyecto.

* De efectuarse modificaciones al monto de inversión del proyecto como resultado de la implementación de las recomendaciones realizadas, estos cambios deberán reflejarse en el valor referencial de las bases, debiéndose realizar las modificaciones correspondientes.

Comments

comments