Exigen mejoras en Hospital de Sihuas

Ante el pedido de mejoras sustanciales en la atención y abastecimiento de medicinas en el Hospital de Sihuas, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), Martín Gutiérrez Zapata, realizó una visita inopinada para verificar los avances que se vienen dando en estos aspectos en dicho nosocomio.

Durante la visita se reunió con los comuneros de los diferentes sectores de esta provincia, recibiendo en forma directa las apreciaciones y quejas sobre la atención que vienen recibiendo, así como la cobertura con las medicinas básicas que se requieren para la atención de la salud.

Es así que la autoridad de salud y los dirigentes comuneros acordaron reunirse en el plazo de 30 días para verificar los cambios que se realicen referidos al trato del personal y el mejoramiento en la atención médica, por tal motivo les hicieron llegar las sugerencias que consideran necesarias implementarse.

Posteriormente Gutiérrez Zapata se reunió con los trabajadores de este nosocomio y así disponer las directivas necesarias para mejorar las recomendaciones y observaciones realizadas por los dirigentes comuneros.

“En el caso de las medicinas debemos informarles que ya han sido entregadas a las redes de salud, y estos a su vez están procediendo a distribuirlas a los hospitales y centros de salud. Estamos cumpliendo, pero queremos mejorar aún más”, destacó.

En esta visita de inspección el director regional de Salud, Martín Gutiérrez, estuvo acompañado del director de la Red de Salud Conchucos Norte, con quien realizó el recorrido.

Comments

comments