Golpes a periodista y exclusión de candidato, así va la campaña electoral en Huaraz

El Director periodístico del portal Noticiero Libre, Hugo Gonzales Henostroza denunció que desconocidos lo masacraron a golpes y solo se llevaron documentos con hojas de candidatos a diferentes alcaldías en la provincia de Huaraz.

“el delincuente que quiere robarte algo te quita tu dinero o tu celular y se va. No se queda golpeándote sin una razón. Solo se llevaron documentos ligados a temas graves de corrupción los cuales iban a ser difundidos en el portal”, señaló Hugo Gonzales.

Respecto al “extraño robo”, señaló que fue interceptado por dos sujetos cerca de su domicilio aprovechando la escasa iluminación en el lugar y que estos fueron directamente a los documentos donde tenía la hoja de vida de candidatos a diversas alcaldías.

Gonzales señaló que esta no es la primera vez que es atacado por desconocidos. El 1 de febrero, en Huarupampa, Huaraz, también fue golpeado por dos personas. Pese a que pidió garantías para su vida, afirma que hasta ahora no han cesado los amedrentamientos.

Ángel Durán León fue sacado de carrera

El ex consejero regional , Angel Durán León, que postulaba a la alcaldía provincial de Huaraz por el partido Todos por el Perú fue excluido de la contienda electoral tras haber omitido en su hoja de vida cinco sentencias por delitos dolosos.

El ex consejero regional había declarado como antecedentes penales una condena por el delito de peligro común emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz en el 2013, pero no consignó los otros fallos judiciales.

Según el informe N° 13- 2018-RDJ-CSJAN/PJ del Registro Distrital Judicial de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Durán León tiene como antecedentes cinco sentencias penales más que no han sido declaradas en este proceso electoral. En esta relación figuran condenas por los delitos de falsificación de documentos, desacato (dos sentencias), lesiones por negligencia y difamación, con penas privativas de la libertad condicional que van desde 1 a 4 años y que fueron dadas entre 1999 y 2012.

Además, el ente electoral de Huaraz, a través de la resolución N°01022-2018, informó que otras cuatro sentencias por el delito de violencia familiar no han sido consignadas por Ángel Durán. Además, precisa que estas condenas fueron dadas en el 2009, 2012 y 2015 por el Primer y Segundo Juzgado de Familia de Huaraz, de las cuales dos se encuentran en ejecución y dos han sido archivadas.

Por ello, este órgano electoral ha decidido apartarlo de las elecciones municipales por vulnerar el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, que establece la exclusión de los candidatos que no hayan cumplido con declarar en su hoja de vida la relación de sus sentencias penales por delitos dolosos.

Durán dijo que el jurado debió agregar esa información a su hoja de vida sin que esto afecte su candidatura. Afirmó que ya apeló este fallo ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Comments

comments