Exigen mejora de carretera Huarmey-Aija- Recuay

Darío García, Milton León Vergara y Miguel Sotelo Llacas, alcaldes provinciales de Aija, Recuay y Huarmey, respectivamente, pidieron al Premier César Villanueva para que en breve se ejecute el proyecto de mejoramiento de la vía que une a las tres provincias ancashinas. En el local de la Cámara de Comercio de Huaraz se reunieron las tres autoridades ediles con representantes de la sociedad civil para arribar a importantes acuerdos sobre el anhelado proyecto.

En el encuentro se insistió en pedir al Gobierno Regional para que destine los 119 millones de soles que anunció el Premier Villanueva cuando visitó recientemente la ciudad de Chimbote. Los alcaldes dijeron que esta vía debía ser de categoría nacional y no regional como está considerada hasta ahora y así se pueda obtener mayores recursos para la ejecución del proyecto que debe incluir el ensanchamiento y el asfaltado con un presupuesto que alcanzaría los 400 millones de soles.

Finalmente acordaron solicitar una audiencia al Premier César Villanueva para que los escuche a fin de que se canalice la ejecución de esta importante obra, que viene siendo postergada desde hace más de 10 años. Anunciaron que el martes 14 de este mes estarán en la capital de la República para pedir directamente se cristalice el proyecto.

Comments

comments