Antamina reitera que financiará nuevo hospital de Huarmey

Luego del cambio de la fuente de financiamiento del proyecto de construcción del Nuevo Hospital de Huarmey, pasando éste a ser financiado con recursos propios del Ministerio de Salud (MINSA) en lugar del hacerlo a través del Programa de Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y que se tradujera en la cancelación del proceso de selección que se le adjudicó en diciembre pasado, la Compañía Minera Antamina S.A. reitera su compromiso de financiar la construcción del nuevo hospital para Huarmey.

Fuentes de la Minera, manifestaron que quedan a la espera que el MINSA disponga de una nueva licitación pública para la construcción del Hospital de Huarmey, de la cual participarán las veces que sean necesarias, puesto que consideran que este anhelado proyecto es prioritario y necesario para lograr mejores condiciones de salud para los pobladores de la provincia de Huarmey.

Indicaron en que este nuevo proceso tendrá lugar en un breve plazo y aseguraron que Antamina realizará su mejor esfuerzo para presentar una oferta competitiva.

Reiteraron las mismas fuentes, que Antamina mantiene su compromiso de financiar y ejecutar la construcción de esta anhelada obra a través del programa “Obras por Impuestos” de resultar nuevamente ganadora y queda a la espera de las disposiciones, plazos, bases y términos de referencia, que devengan del proyecto aprobado por parte del sector salud, entidad oficial a cargo del proyecto.

Finalmente exhortaron a las autoridades y a la opinión pública en general, a trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos que todos queremos y que redundarán en beneficio de la provincia.

Aseguraron que el rol como empresa local no es otro que sumar esfuerzos para lograr el desarrollo del país, compromiso propósito en el que todos debemos participar.

Comments

comments