Capacitan a Jueces de Paz en Huaylas

Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) desarrolló en la ciudad de Caraz la capacitación denominada “Fortaleciendo capacidades de los Jueces de Paz de la provincia de Huaylas”. La actividad tuvo por finalidad fortalecer los conocimientos de los Jueces de Paz para que brinden una mejor administración de justicia en su jurisdicción.

En la capacitación los participantes formaron grupos en los cuales se simularon casos reales cuyo propósito fue adiestrarles respecto a las actuaciones y procedimientos a llevarse a cabo cuando se les presenten hechos similares.

El evento contó con la asistencia de la jueza titular del Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de Caraz, especialistas de la Odajup; además de representantes de las Rondas Campesinas del Ministerio del Interior; de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp); del Ministerio Público; de la Policía Nacional del Perú (PNP); del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Huaylas y de los ronderos de la referida provincia.

Cabe remarcar que mediante la Resolución Administrativa N° 230-2018-P- CSJAN/PJ fue aprobado el Plan de Capacitación para los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Áncash que se ejecutará en el transcurso del año.

Foto referencial

Comments

comments