Junta de Colegios Profesionales de Ancash ya tiene nuevo presidente

Se trata del doctor Cristian Hidalgo Pajuelo, decano del Colegio Médico del Perú – filial Ancash, quien llevará adelante todas las acciones que se tienen programadas para lo que resta del año. Como se sabe la Junta de Colegios Profesionales agrupa, justamente, a los gremios deontológicos que reúnen a los médicos, abogados, economistas, ingenieros, contadores, enfermeros y otros, desde el 2009.

Hidalgo Pajuelo fue elegido por sus pares para un periodo de dos años, luego de haber participado en todas las jornadas de protesta contra la corrupción. El flamante titular de la Junta de Colegios Profesionales de Ancash aseguró la que su combate frente a este mal social será sin tregua.

Manifestó que hay de necesidad que la población huaracina esté informada de todo el accionar de los colegios profesionales cuyas funciones de proyección a la comunidad ancashina debe verse fortalecida con la participación activa de la sociedad civil organizada.

Cabe informar, que el consejo regional o junta tiene como funciones: el de ejercer la representación de todos los decanos y velar por los profesionales de la región, así como coordinar acciones con las instituciones públicas y privadas con la finalidad de contribuir al desarrollo de la región.

Comments

comments