Promocionan reciclaje de materiales en Ancash

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

En el Marco de la nueva Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, aprobada con decreto legislativo N° 1278 y con motivo de los 161 años de creación política de la provincia de Huaraz, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad (DGADCB), participó de una exposición y desfile de diseños de moda con material reutilizable, denominado “IV Ecofashion Huaraz – 2018”.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de fomentar la reducción de la generación de residuos sólidos y contribuir con la recuperación y valorización material a través de la reutilización y reciclaje.

Cabe destacar que este evento contó con la participación de instituciones educativas y entidades como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Municipalidad de Huaraz y la UNASAM.

Los atuendos que lucieron los niños, niñas y jóvenes fueron de material reciclable con aplicaciones creativas que incluyeron mensajes de protección del ambiente.

Comments

comments