Colegio de Abogados de Ancash y UNASAM contra condecoración a ex miembro del CNM

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

El Colegio de Abogados de Áncash, a cargo de la Dra. Ursula Aniceto Norabuena, que en el 2016 otorgó su más alta distinción, la Medalla “Eladio Gonzales Ríos”, al entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, acordó ayer retirársela, y le dio un plazo de 72 horas para que la devuelva.

Asimismo, dejó sin efecto su incorporación como miembro honorario de la institución. La decisión consta en el acuerdo de Junta Directiva N° 001-2018 firmado por la decana Úrsula Aniceto Norabuena. Cabe señalar que en el 2017 Guido Aguila también fue incorporado como miembro honorario del Colegio de Abogados del Santa.

En tanto, la Secretaría General de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

El punto de agenda es la anulación de la distinción Honoris Causa otorgada por la Unasam al hoy renunciante miembro del CNM, Guido Aguila Grados, además de revisar otras distinciones honoríficas conferidas por esa casa superior de estudios.

Comments

comments