Clausuran grifos informales en Antonio Raimondi y Huari

Por Tito Tarazona Pablo, corresponsal raimondino.

Grifos informales de las provincias de Antonio Raimondi y Huari fueron intervenidos por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, con la finalidad de erradicar esta actividad ilícita que pone en peligro la seguridad de las familias en la región. Durante el operativo se decomisaron dos surtidores de combustible.

El operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, se centró en los caseríos de Ulia, así como en el distrito de Masín, en Huari, y en otras localidades de Antonio Raimondi.

“Osinergmin brinda un apoyo técnico a la lucha contra la informalidad en el comercio de combustibles, lucha en la que participan diversas instituciones como municipalidades, fiscalía y policía”, detalló Sixto Zegarra, Jefe Regional de Osinergmin en Ancash.

La intervención tuvo resultado la clausura y decomiso de los surtidores informales, con la finalidad de evitar que estos comerciantes continúen en el delito de vender combustibles de forma clandestina. Los surtidores serán almacenados para su posterior destrucción.

“Estos operativos son de gran importancia; ya que, garantizan el abastecimiento de combustibles en condiciones seguras en salvaguarda de los usuarios, operadores de dichos establecimientos y de la población en general”, enfatizó Sixto Zegarra.

Osinergmin recomendó a los ciudadanos a denunciar cuando tengan sospecha que un establecimiento es informal o clandestino.

Comments

comments