Aprueban el Plan Regional de Saneamiento de Ancash 2018 – 2021

El Gobierno Regional de Ancash ha elaborado el Plan Regional de Saneamiento de Ancash 2018-2021 con la participación de las provincias y sus respectivas municipalidades distritales, empresas prestadoras de servicios de saneamiento y sociedades civiles, el cual fue aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional por la máxima autoridad regional.

Con la ejecución del instrumento de gestión, se pretende población garantizar la cobertura de los servicios de saneamiento al 100% al año 2021 en el ámbito urbano y al año 2030 para el ámbito rural conforme a la Política Nacional de Saneamiento.

Con el documento en mención se priorizará hacia al objetivo de dotar de agua a la población entendiendo que el derecho al agua, es un derecho fundamental de todas las personas, y de suma importancia para su libre desarrollo social y económico.

El Plan Regional de Saneamiento 2018 – 2021 es el instrumento de implementación de la Política Nacional de Saneamiento y de la norma marco del sector, articula y vincula las acciones del sector saneamiento a fin de alcanzar en los próximos años el acceso y la cobertura universal a los servicios de saneamiento de manera sostenible y de calidad.

Cabe hacer mención que la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha presidido la formulación y elaboración del Plan Regional de Saneamiento que hoy se tiene como instrumento de gestión para la Región Ancash que servirá como pilar importante para los próximos años.

Por ultimo para implementar el Plan Regional de Saneamiento de Ancash 2018-2021 se requiere el compromiso de todas las instituciones relacionadas al sector saneamiento quienes asumirán este gran desafío, sin embargo el Gobierno Regional de Ancash coordinará con las demás entidades a fin de lograr los objetivos del citado Plan Regional en beneficio de toda la población ancashina.

Comments

comments