Afirma director de DRE-ANCASH: “Por luchar contra la corrupción en la educación, la prensa pasquinera nos ataca”

ENTREVISTA AL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ANCASH, LIC. JAIME CUPE CABEZAS

Por César Pinedo Bravo

-P.A.- En qué provincias se manifiesta más la corrupción y en qué casos, señor director?

-J.C.-No es que una provincia sea más o menos corrupta que la otra, son las personas e instituciones públicas y privadas las que están inmersas en este flagelo pannacional y que afecta a la región Ancash. Los casos más comunes son los de dar algo a cambio de un puesto de trabajo, es culpable o delincuente tanto el que da como el que recibe, y eso fortalece el ciclo de la corrupción. Nosotros con el aval del Gobernador de Ancash, ingeniero Luis Gamarra Alor hemos declarado una guerra frontal a la corrupción, es por ello que la “prensa pasquinera” está contra nosotros, pero nuestra consigna es empezar a limpiar la región.

2- P.A. Acaban de sancionar a la directora de la Ugel Corongo. ¿Por qué razones?
-J.C.- La Directora de la UGEL Corongo fue sancionada por cobros indebidos de “propinas” por varios miles de soles, ha sido sancionada por cuatro meses sin goce de remuneraciones, aunque
hay en proceso varias investigaciones por otros motivos que por el momento me reservo mencionar para salvaguardar la objetividad de las investigaciones.

3- P.A. ¿Tiene la DREA cierta autonomía en materia educativa o depende del Gobierno Regional? Le digo esto porque algunos funcionarios de educación cuando se les viene una sanción, corren al Gobierno Regional y los arreglan.

-J.C.- Quienes miran hacia atrás nunca avanzarán, nosotros no nos encasillamos en el pasado ni cazamos brujas. La Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) tiene autonomía en la parte educativa y la estamos poniendo en práctica, es cierto que siempre coordinamos con el Gobierno Regional de Ancash a través del ingeniero Luis Gamarra Alor, ahora si lo que usted manifiesta es cierto, una lástima que algunas equivocados “funcionarios” vayan llorando por consuelo al Gobierno Regional, como un niño que sabe que ha cometido travesura, eso denota falta de responsabilidad…

No se pierda la reveladora entrevista completa en la edición impresa de Prensa Ancashina.

Comments

comments