Juramentaron nuevos miembros del Coresec-Ancash

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

En el marco de una sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ancash (CORESEC) juramentaron dos nuevos miembros, quienes de esta manera se suman al grupo de trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana en nuestra región.

Los nuevos convocados representan a la Asociación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas y Nativas de Ancash, presidido por Emiliano Vicente Solano León; y como Gestor Regional Ancash del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Juan Guillermo Pacheco Barreto, los que fueron juramentados por el gobernador regional Luis Gamarra.

En esta sesión ordinaria también se evaluó la situación de inasistencia continua en la que han incurrido tres de los miembros titulares del CORESEC, quienes registran 4 faltas acumuladas sin justificación, tratándose de la presidenta del Distrito Judicial del Santa, la jefa de la Oficina Regional de Reniec – Ancash y el alcalde de la provincia de Corongo.

Al respecto el pleno acordó por unanimidad que se aplique la normatividad contemplada en la Directiva Nº 001-2017-CORESEC ÁNCASH, la cual considera hasta la exclusión de los miembros que falten en forma reiterada a estas reuniones.

Otro de los puntos informados fue el inicio de las capacitaciones a las 20 provincias, siendo las cinco primeras en recibir esta instrucción las provincias de Huarmey, Casma, Santa, Aija y Pallasca.

Sepa más en la próxima edición impresa de Prensa Ancashina.

Comments

comments