Inician supervisión de carreteras de Ancash

La Contraloría General de la República inició la supervisión de diferentes obras de infraestructura que se realizan en el marco del Plan de Atención de Emergencia en diez carreteras de Áncash, con la finalidad de garantizar la calidad de los trabajos, así como el buen y correcto uso de los recursos públicos.

Las inspecciones a cargo de un equipo de especialistas de la Gerencia Regional de Control de Áncash se realizarán hasta el 18 de junio en las obras que están cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional.

Los procedimientos de la supervisión incluyen inspecciones físicas, así como la documentación financiera de las obras de rehabilitación de vías de acceso, las cuales se encuentran deterioradas por los fenómenos naturales.

Por tal motivo, fueron incluidas con carácter de prioridad para la atención de emergencia en la sierra de Áncash, en las provincias de Bolognesi, Ocros, Recuay, Aija, Huarmey, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Huari, y Llamellín.

Como resultado de las inspecciones se emitirán informes sobre el estado situacional por cada carretera departamental supervisada en la región, así como los riesgos y deficiencias identificadas.

Posteriormente, serán comunicados a las autoridades competentes para que adopten las acciones preventivas y correctivas correspondientes, a fin de garantizar el buen servicio vial para la población y el correcto uso de los recursos públicos.

Comments

comments