Implementarán Política Nacional de Gestión y Desarrollo de RR.HH en Salud de Ancash

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Con la finalidad de lograr mayores niveles de eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios y garantizar una atención de calidad para todos los peruanos y así elevar su calidad de vida, se viene realizando en Lima la “Reunión Nacional para la Implementación de la Política Nacional de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del Sector Salud”.

En esta actividad vienen participando altos directivos de la Dirección Regional de Salud de Ancash quienes presentan aportes basados en las experiencias desarrolladas en Ancash. “Es sumamente trascendental este tipo de reuniones porque el Recurso Humano en el sector salud, es el factor de mayor importancia para garantizar una atención de calidad” dijeron los funcionarios.

Según una nota de prensa de Diresa Ancash, la “Politica Nacional de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del Sector Salud” tiende a alcanzar el desarrollo integral en dicho sector considerado como uno de sus ejes de política general de gobierno, el desarrollo social y el bienestar de la población, sin discriminación en todas las etapas de la vida, haciendo frente a los compromisos emprendidos, a fin de conseguir mayores niveles de eficiencia en la prestación de servicios.

Cabe señalar que como objetivo principal se tiene el fortalecimiento de las competencias profesionales y humanas de los recursos humanos en salud (RHUS) para responder a las necesidades de salud de la población peruana en forma oportuna, con calidad y de buen trato, así como mejorar las condiciones de trabajo para su pleno desarrollo y cumplimiento de sus funciones.

Asimismo los directivos de la DIRESA – ANCASH manifestaron que en breve se estará implementando la “Politica Nacional de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del Sector Salud” en esta parte del país a fin de favorecer a los sectores más marginados de Ancash.

Foto referencial.

Comments

comments