Mantienen suspensión de actividades de minera Aurillac en la Cordillera Negra

Ante una serie de protestas y reclamos de los pobladores de la Cordillera Negra, el director regional de Energía y Minas de Ancash, Ing. José Huamán Velasco, ratificó la decisión de no permitir la afectación de los ojos de agua ni manantiales como producto de las actividades que pueda realizar la empresa minera Aurillac.

Es así que en las reuniones sostenidas con los dirigentes de Condorhuain se reiteró que el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, garantiza la continuidad de la suspensión de los trabajos de la minera Aurillac en la zona.

“Se ha ratificado en todos sus extremos la Resolución Nº 07, y siempre ha estado vigente, ya que determina la suspensión de las actividades de Aurillac, y eso lo estamos haciendo cumplir. Es legítima la preocupación de los comuneros de este lugar y estamos prestos a reunirnos cada vez que sea necesario para garantizar que no resulten afectados”, expresó Huamán Velasco.

Al respecto el director del sector manifestó que desde el inicio fue una disposición del gobierno regional de Ancash que se mantenga vigente la Resolución Nº 07.

En tanto, dirigentes del sector de Condorwain, exigieron que en todos los extremos se evite la actividad minera en esa zona, porque se trata de un área geográfica en las que se realizan actividades agropecuarias y que la intervención minera generaría la desaparición de fuentes de agua, lo que afectaría a cientos de familias campesinas.

Los líderes consideraron que depende de voluntad política de las autoridades regionales para impedir que la minería incursione en una zona meramente agrícola.

Comments

comments