Ancash estará presente en el mundial de Rusia

Foto: AGENCIA ANDINA

La región Ancash estará presente en el Mundial de Fútbol de Rusia. En efecto,  la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Narda Chávez Príncipe, informó que una serie de trabajos en cerámica, textiles, piedra y madera, producidos por artesanos ancashinos, serán exhibidos en la Casa Perú, que instalará Promperú en Moscú.

Narda Chávez explicó que por Ancash existen registrados un total de 413 artesanos. Precisó que una vez que Mincentur lanzó la convocatoria se empezó a realizar la difusión en los artesanos que tienen en su registro invitándolos a participar del certamen deportivo de talla mundial.

“El Ministerio (de Comercio Exterior y Turismo) nos ha enviado las bases y el cronograma. Nosotros como tenemos el registro de artesanos, les hemos enviado a ellos la información para que puedan participar, también por las redes sociales lo hemos venido publicando”, refirió en diálogo con la Agencia Andina.

La funcionaria destacó la importancia de la instalación de la Casa Perú en Moscú que servirá para dar a conocer los productos de los artesanos de diferentes departamentos del país en un evento de gran envergadura que congregará a varios países del mundo.

“Definitivamente es importante la participación de los artesanos, porque es una forma de representar a la región en un evento de magnitud tan grande”, señaló.

Comments

comments