Programa Procompite: Disponen más de 10 millones de soles para apoyar a productores

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Un total de 32 asociaciones de productores impulsarán sus productos en el marco del Procompite Regional Ancash que busca impulsar el proceso de competitividad y así mejorar los ingresos de sus integrantes y de sus familias quienes mejorarán su calidad de vida. En esta primera etapa la inversión asciende a 4.8 millones de soles y en su segunda etapa 6 millones 141 mil soles.

“Después de cinco años de espera, en un año de gestión lo hacemos realidad. Es una de las formas de salir adelante ante la falta de empleo, les damos las herramientas que necesitan porque el conocimiento ya lo tienen. Así estamos reactivando la economía regional en las provincias y distritos”, expresaron fuentes del Gobierno Regional de Ancash.

Por su parte Julio Crispín Mejía, de la Asociación de Productores La Colpa de la provincia de Aija dijo “estoy infinitamente agradecido por este apoyo a las familias que día a día luchan y labran la tierra. Ahora impulsarán el desarrollo de sus cadenas productivas”.

En esta oportunidad son 32 Planes de Negocios ganadores, distribuidos en las siguie ntes cadenas productivas: Cuyes (06), Apícola (04), Palto (04), Derivados Lácteos (04), Truchas (03), Tarwi (03), Flores (02), Alpaca (01), Quinua (02), Orégano (01), Ovinos (01) y Kiwicha (01).

Estas se encuentran ubicadas en las provincias de Huaraz (4), Huari (7), Aija (3), Huaylas (4), C.F. Fitzcarrald (3), Yungay (2), Ocros (2), Mariscal Luzuriaga, Sihuas, Corongo, Carhuaz y Recuay con 1 en cada provincia.

El PROCOMPITE es un programa de Apoyo a la competitividad productiva cuya finalidad es impulsar la competitividad de las principales cadenas productivas de la región.

Comments

comments