Ministerio de Salud viabilizará proyectos de hospitales en Ancash

La Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay, y el presidente de la comisión de Salud del Congreso, Ricardo Narváez Soto, sostuvieron una importante reunión con el Director Regional de Salud de Ancash, Martin Gutiérrez Zapata, para impulsar la viabilidad de los proyectos de ese sector en nuestra región.

Entre estos proyectos se encuentran la construcción de los hospitales de Recuay, Pomabamba, Yungay y Caraz, los cuales están comprendidos dentro del Plan de Reconstrucción con Cambios y serán ejecutados bajo la modalidad de obras por impuesto. Sin dejar de lado los trabajos para la construcción del área de neonatología, del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, construcción del hospital la Caleta de Chimbote y el hospital de Huarmey.

En el caso del hospital de Recuay se tiene conformado ya su Comité de Selección. “La construcción de este hospital permitirá hacer realidad una de las obras más anheladas en el Pórtico del Callejón de Huaylas, obra que será financiada bajo la modalidad de obras por impuestos a través de la Compañía Minera Antamina con un monto de ejecución aproximado de 96 millones de soles” refirió Martín Gutiérrez, director de la Diresa – Ancash .

Por otro lado en esta reunión también se tomaron importantes acuerdos que permitirán tener mejores políticas de control y prevención, frente al reciente brote del síndrome de Guillain-Barré, que ha generado preocupación entre la población ancashina al detectarse dos presuntos casos de la enfermedad.

También le va a interesar:

Construcción de hospitales de Recuay, Huari, Pomabamba y Yungay se iniciaría en el primer semestre

 

Comments

comments