El 55% de la población ocupada en Ancash es subempleada

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

De acuerdo a indicadores  oficiales, el 55% de la población laboralmente activa en Ancash se encuentra en la situación de subempleada. Mientras que sólo el 45% de población ocupada se encuentra con un empleo adecuado. Así informó la Red de Observatorios Socio-Económicos Laborales (OSEL Ancash). Las mismas fuentes informan que la informalidad en el empleo en Ancash llega al 80,7% hecho que no ha cambiado desde hace más de 4 años.

En tanto, el promedio de sueldo mensual de la población ocupada con nivel superior no universitaria y universitaria alcanza a 2 185 soles, mientras quienes no tienen nivel educativo reciben un promedio de 530 soles mensuales y aquellos que han concluido la secundaria obtiene un promedio mensual de 1170 soles al mes.

Además, OSEL – Ancash dio a conocer que en los últimos años, tanto el sector privado como público han otorgado plazas a profesionales de las diversas ramas, técnicos, administradores, funcionarios y empleados de oficina, representando el 14,7% de la población ocupada, mientras que el sector transportes mantiene ocupada al 6,6% del grupo ocupacional entre conductores, terramozas y similares.

Comments

comments