Toman acciones preventivas ante alerta por el síndrome de Guillaín Barré

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Ante la alerta epidemiológica por el síndrome de Guillain Barré, tras los dos posibles casos  de la misma registrados en la provincia del Santa,   la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA),  informó que  iniciará las campañas de lavado de manos,  como una de las inmediatas acciones frente a esta extraña enfermedad  que inmoviliza el cuerpo y puede causar hasta la muerte.

El síndrome de Guillain-Barré se trata de una parálisis ascendente que se contrae a través infecciones por virus digestivos y respiratorios, que se manifiesta con el adormecimiento  de los pies y las manos, y en pocos días todo el cuerpo. En casos graves, también presentan una parálisis de los músculos respiratorios que puede causar la muerte.

“Como una de la acciones inmediatas frente a esta enfermedad, se realizará  la campaña del lavado de manos,  además de la búsqueda activa de pacientes que padezcan este mal a través de la unidades de  salud a nivel regional”,  indicó la DIRESA.

Finalmente, recomendó a la población ancashina a poner mucho énfasis en la higiene, sobre todo lavarse las manos constantemente para evitar contraer alguna bacteria o virus que pueda provocar este peligroso  síndrome.

Comments

comments