Dictan 27 años de prisión contra imputados en crimen de dirigente de Huamarín

Informe judicial.

El Juzgado Penal Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), condenó a 27 años de pena privativa de la libertad efectiva a los procesados Eder Lino Oncoy Mendoza y Richard Javier Huamán Cerna, mientras que el acusado Pepe Efraín Huamán Cerna fue condenado a 26 años de cárcel .

Los sentenciados fueron hallados responsables como coautores del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con subsecuente muerte en agravio de Pablo Julián Cruz Chauca y del delito de Robo Agravado en agravio de Miguelina Fabiana Cruz Chauca.

Asimismo, cada uno de los sentenciados por concepto de reparación civil deberá pagar la suma de 10 mil 400 soles a favor de los agraviados en las proporciones siguientes: 10 mil soles a los herederos legales del occiso Pablo Julián Cruz Chauca y 400 soles a Miguelina Fabiana Cruz Chauca.

En la resolución judicial se dispone la reserva de la causa seguida en contra del acusado Fredy Marcelo Oncoy Mendoza, quien tiene la condición de reo contumaz; de otro lado señala que se proseguirá el juzgamiento en contra del procesado Isaías Anthony Huamán Cerna.

El caso se originó por el ataque perpetrado en contra de los hermanos Pablo Julián y Miguelina Fabiana Cruz Chauca, en el anexo de Cachipucru, perteneciente al Centro Poblado de Huamarín (Huaraz), aproximadamente a la medianoche del 27 de mayo de 2017, cuya finalidad era robarles su ganado, entre otras pertenencias y bienes.

El Colegiado en este proceso fue conformado por los jueces Óscar Antonio Almendrades López (director de debates), Luis Ángel Noé Javiel Valverde y José David Álvarez Horna.

Comments

comments