Día del trabajador, día para recordar que hay derechos por alcanzar

PRIMERO DE MAYO, DÍA EL TRABAJO

El Día Internacional del Trabajo se instituyó en homenaje a los Mártires de Chicago. El 1° de mayo de 1886, más de trescientos mil trabajadores de la ciudad de Chicago (EE. UU) iniciaron una huelga exigiendo la reducción de la jornada laboral a 8 horas, en la que 8 trabajadores: Parsons, Spies, Fielden, Schwab, Fischer, Ling, Engle y Nebee fueron ejecutados por exigir para la clase trabajadora mundial, el respeto a la jornada laboral.

Al conmemorarse hoy un aniversario más de esta protesta, la revista Prensa Ancashina expresa su caluroso saludo a los trabajadores de Ancash y el Perú y hace votos para que el Gobierno mejore las condiciones laborales de la población, que ello se traduzca en el pago justo a los productos que el trabajador genera, a sus servicios, a sus esfuerzos, y que promueva normas que garanticen los derechos sociales que toda empresa debe acatar.

En Ancash, la tarea está pendiente en gran medida por la corrupción de los últimos gobiernos regionales que sin duda retrasaron la ejecución de obras de gran envergadura. El desafío está en que se invierta más en la industria variada en las diferentes provincias,  y no solo depender el canon minero para generar empleo.

Comments

comments