Instalan primer Consejo Regional de Residentado Médico en Ancash

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Se instaló en nuestra región el Primer Consejo Regional del Residentado Médico, el cual estuvo presidido por el Director Regional de Salud, Martín Gutiérrez Zapata, junto al Gerente Regional de Desarrollo Social, Elmer Gamarra Mendoza.

El consejo tiene como finalidad capacitar con estudios de post grado de segunda especialización a los profesionales médicos de Ancash, así como de entrenamiento presencial e intensivo en servicio de profesionales de medicina humana. De esta manera se busca lograr la más alta capacitación en conocimiento y competencias en las diferentes ramas de la profesión médica con los mayores niveles de calidad y las reales necesidades del país y la región Ancash.

“Ahora tenemos la potestad de decidir cómo región que especialistas formar, la necesidad de crear más campos que permitan la adecuada y óptima atención a la población, tenemos el apoyo de los hospitales así como del Minsa. La formación y la constitución de este comité va a darle fuerza y permanencia en la demanda de las especialidades que necesita la región”, refirió el titular del sector salud en Ancash, Dr. Martín Gutiérrez Zapata, en su respectiva alocución.

A su turno el gerente de Desarrollo Social del GRA, Elmer Gamarra Mendoza, consideró que “… de aquí en adelante Ancash va a tener sus médicos especialistas con el propósito de volcar toda su experiencia y conocimiento en bien de la comunidad”.

En otras palabras, este Consejo Regional de Residentado Médico permitirá mejorar el nivel profesional de los médicos en la región, ya sean cardiólogos, neurólogos, entre otros, permitiendo que los médicos residentados no solo se capaciten en Ancash, sino además mantener su permanencia durante largo tiempo y así brindar su conocimiento en bien de la población. Este consejo ha visto cristalizada su conformación gracias al trabajo conjunto que se realizará con la Universidad San Pedro.

Comments

comments