Trasladan sede de Fiscalía del Medio Ambiente de Huari a Huaraz

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° Nº 1117-2018- MP-FN, se dispuso trasladar el Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Áncash, sede Huari, Distrito Fiscal de Áncash, hacia la ciudad de Huaraz, Distrito Fiscal de Áncash.

Al respecto fuentes del Ministerio Público indicaron que este cambio de sede beneficiará a los ciudadanos de esta parte del país, toda vez que era usual la queja de los usuarios de esta fiscalía, por el traslado que debían de realizar hasta la Provincia de Huari para interponer sus denuncias o brindar sus declaraciones.

Las mismas fuentes precisaron que el Fiscal de la Nación habría tomado en cuenta los contantes pedidos de traslado de sede de esta Fiscalía, toda vez que los entes judiciales tiene funcionamiento en Huaraz, por lo que resultaba contraproducente que los señores Fiscales tengan que trasladarse constantemente hasta esa ciudad.

Se informó que en el más breve plazo la Presidencia de la Junta de Fiscales de Ancash, estará habilitando la infraestructura necesaria para que esta Fiscalía empiece a asumir sus funciones de Ley, desde la nueva sede institucional, la misma que estará ubicada en el Jr. Federico Sal y Rosas N°760 – Huaraz.

Comments

comments