Piden prisión preventiva para alcaldesa de Masín, Huari

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, presentó el Requerimiento de Prisión Preventiva contra Noima Gumercinda Salas Nuñez, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Masín – Huari, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

El fiscal provincial, Víctor Tullume Pisfil, encargado de la carpeta fiscal, recabó suficientes elementos de convicción que involucrarían a la actual alcaldesa de Masin en el delito de Colusión, a fin de favorecer al Consorcio Masin, durante el proceso de selección y ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable de Masin” por el monto de S/. 1’588,515.94.

Cabe precisar que según las declaraciones de los testigos, la investigada Noima Salas sería la encargada de manejar las planillas de pago, valorizaciones, alquiler de maquinaria, compra de indumentarias de seguridad, materiales de trabajo y otros que involucran a la ejecución de la referida obra.

En nota de prensa, la Fiscalía Anticorrupción de Ancash informa que viene cumpliendo con investigar a las autoridades de nuestra región, acusados por cometer actos de corrupción, bajo un debido proceso.

Comments

comments