Anuncian medidas parar superar bloqueo de vía Huaraz-Pativilca

Deslizamiento en Recuay sería superado en forma provisional con vía alterna y definitiva en 3 días con puente Bailey.

Por disposición de las autoridades regionales se vienen realizando las acciones necesarias para solucionar la interrupción de la vía Huaraz –Pativilca. Es así que los funcionarios del sector correspondiente y el consejero de la provincia de Corongo Ricardo Oqueña, estuvieron el sábado junto a las otras autoridades en la zona denominada Ayacayana (Recuay), en donde se produjera un deslizamiento que provocó la interrupción de esa vía al haberse llevado casi 30 metros de pavimento.

Es así que luego de la inspección realizada a los diferentes puntos del deslizamiento se llegó al acuerdo de implementar dos soluciones, una provisional y otra definitiva, para garantizar el acceso de las unidades vehiculares hacia el Callejón de Huaylas, más aún en estas fechas de festividades por Semana Santa, siendo estas:

  1. a) La habilitación de una vía provisional al lado oeste de la vía colapsada, para lo cual la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash a cargo del Ing. Luis Cerna dispuso de una maquinaria pesada con esta finalidad. Esta vía debió estar lista ayer u hoy.
  2. b) La habilitación definitiva de la vía con la instalación de un Puente Bailey, de 43 mts. de longitud en la zona devastada, el cual fue ofrecido por Pro Vías Regional. Este puente estará lista en 3 días a más tardar, empatando precisamente con el inicio del feriado largo.

Al respecto el consejero Ricardo Oqueña, manifestó que el Gobierno dará solución a este problema en breve plazo, por lo que junto a la Dirección Regional de Transportes se movilizó maquinaria pesada hacia el lugar del deslizamiento para los trabajos de rehabilitación, refirió.

Asimismo el gerente regional de Infraestructura del GRA, Ing. Héctor Falcón, supervisó personalmente las acciones, las se ha constituido con maquinaria de la DRTC y sus ingenieros para proponer soluciones y alternativas.

A su turno el jefe regional de Defensa Civil y Coordinador Regional del COER Ancash, Ing. Alipio Campomanes, destacó la disposición emitida por el gobierno regional de Ancash a sus funcionarios con la suma de todos los esfuerzos y maquinaria necesaria para dejar transitable este lugar por las festividades religiosas.

Al lugar también llegó una ambulancia y personal del SAMU así como se ha instalado una carpa con equipo humano de la Red de Salud Huaylas Sur para la atención a las personas que lo requieran. Participan de estas acciones de trabajo también los alcaldes de Recuay, Cátac, funcionarios de Provías Regional, subprefecto de Recuay, entre otras autoridades.

Comments

comments