Municipio Provincial de Huaylas exige rendir cuentas a EPS Chavín

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

El regidor de la Municipalidad Provincial Huaylas Edilberto Marcial Mamani Blanquillo solicitó un informe detallado y documentado referente a la transferencia financiera y a los gastos que realizó la EPS Chavín para hacer frente al fenómeno del Niño, equivalente a 1.2 millones de soles, y de la transferencia otorgada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, de 7.2 millones de soles, realizado el año pasado.

Este pedido surge luego que los funcionarios de la EPS Chavín  indicaran que no contaban con presupuesto para realizar obras, pero cuando se les presentó la información de las transferencias que han recibido, de más de ocho millones de soles, las cuales se encuentran publicadas en su página social oficial, tuvieron que aceptar e indicar que lo habían gastado en la Planta de Captación y en limpiar las alcantarillas; cuando se conoce que ese trabajo lo realiza la Municipalidad y no la EPS Chavín .

El regidor Mamani Blanquillo al desenmascarar la incongruencia del Gerente General y de los funcionarios de la EPS Chavín, exigió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Renson Martínez, pida como titular del pliego y como accionista de la empresa toda la información de los ingresos y gastos que ha realizado la EPS Chavín.

El regidor asimismo informó que los funcionarios ing. Miguel Ángel Rincón, Gerente de Operaciones de la EPS Chavín, abg. Misael Cárdenas, asesor legal, y el administrador de la sede – Caraz, César Romero Aguilar, se disculparon indicando que no habían planificado una propuesta de gasto en esa ciudad para los últimos años, evidenciando una falsedad ante la población caracina.

Mamani Blanquillo espera que a la brevedad los funcionarios de la EPS Chavín presenten el informe detallado y “ofrezcan disculpas a la población por haberles mentidoal afirmar que no contaban con presupuesto para ejecutar obras”.

Mamani Blanquillo además de cuestionar a la EPS Chavín también lo ha hecho contra la empresa Hidrandina y las empresas de Telefonía y Cable. Ultimamente viene trabajando en la investigación del cuestionado trabajo efectuado en la glorieta de la Plaza de Armas de Caraz en el año 2000 y 2001, ya que a la fecha -dijo- “está a punto de colapsar sin haber cumplido el tiempo que debe de durar una obra”.

Comments

comments