Inspeccionan centros de salud en el Callejón de Huaylas

En búsqueda de la mejora del servicio y la atención a los usuarios, en una rápida e inopinada visita, la Titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash Marina Pro Herrera inspeccionó el funcionamiento de los diversos centros de salud en las provincias y distritos del Callejón de Huaylas.

Pro Herrera pudo constatar que la infraestructura y equipamiento de los hospitales en su mayoría no se encuentran en buen estado por lo que en coordinación con los directores de las redes de salud, se tomarán inmediatamente las acciones correspondientes para dar solución a los problemas encontrados.

En tal sentido, se determinó el requerimiento de bienes para equipar las salas de espera en los hospitales, y así brindar una mejor calidad de atención a la población, asimismo la ejecución de obras en el sector salud, como el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo San Juan de Dios Caraz, gracias a las gestiones realizadas por la Diresa y el Gobierno regional de Ancash.

Finalmente la Dra. Pro Herrera, señalo que las visitas permiten conocer las necesidades, limitaciones y otros factores por los que atraviesan nuestros establecimientos, para luego poner en marcha la búsqueda de soluciones en el corto, mediano y largo plazo, realizando las gestiones necesarias en los niveles correspondientes que coadyuven a superar los problemas encontrados por lo que se continuara con este tipo de trabajo.

Comments

comments