Dircertur y gremios acuerdan medidas en favor del turismo

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La directora regional de Turismo, Lic. Narda Chávez Príncipe, y los representantes de los principales gremios turísticos del Callejón de Huaylas acordaron medidas para en el impulso de la actividad turística regional.

En esta reunión los asistentes expresaron su apoyo a la realización de un trabajo concertado y articulado en beneficio del turismo en la región, invocando además a la unidad en este importante sector.

Es así que entre los puntos tratados se encuentran: 1) Reactivar la Mesa de Lucha contra la Informalidad y la Red de Protección al Turista; 2) Realización de operativos y fiscalización de los prestadores de servicios turísticos por la Semana Santa; 3) Continuar el trabajo con el equipo técnico del PERTUR Ancash; 4) Elaboración del Plan de Promoción Turística de Ancash.

Asistieron a la cita representantes de nueve gremios turísticos, siendo estos el Colegio de Licenciados en turismo (Colitur), Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo (Argot), Asociación de Guías Oficiales de Montaña (Agoema), AGMP, Aavota – Ancash, Asoret, Sosa House, Sernamp, entre otros. Las reuniones continuarán en forma permanente por lo que se espera la participación de otros gremios de este sector y así lograr el tan anhelado impulso turístico en la región Ancash.

Comments

comments