Denuncian a alcalde de Pampas (Pallasca) por dividir a la población

El pueblo de Pampas en la provincia de Pallasca desde hace un buen tiempo viene soportando las arbitrariedades y prepotencia del alcalde distrital Marcial Castillo Valerio Chávez, según denunciaron miembros de la Comunidad Campesina de Pampas, que viajaron a Lima a presentar sus quejas ante las autoridades pertinentes.

“El reelecto alcalde como ya no tiene la opción de volver a reelegirse, se ha rodeado de un grupo de personas a quienes manipula para cometer sus fechorías contra el pueblo” declararon a esta revista.

Los entrevistados denunciaron también que el alcalde rechaza y ahuyenta a las empresas privadas que, en convenio con la comunidad, expresan su deseo de trabajar en beneficio del pueblo. Dijeron que ello obedece a un oscuro interés. Sobre ésta y otras acusaciones presentaron indicios que publicaremos en la edición impresa de Prensa Ancashina.

¿Juntas directivas de la Comunidad Campesina?

Los dirigentes también denunciaron que el alcalde y la juez de paz Heidy Jhulissa Valverde Pascual, desconociendo los estatutos  de la Comunidad Campesina, pretendieron imponer a una nueva junta directiva: “Ya la Corte Superior de Justicia del Santa ha declarado fundada la medida cautelar interpuesta por el representante de la Comunidad Campesina de Pampas, José Islado Crespín , invalidando así los acuerdos de asamblea del 21 de agsto del 2017″ precisaron.

¿Robo de la camioneta?

Se preguntan los pampasinos: ¿Cómo así la camioneta de la comunidad que se guardaba en Paragón apareció dentro del carguero de la empresa Valerio, familiar del alcalde? Las respuestas esbozadas por nuestros entrevistados en la edición impresa de Prensa Ancashina, a la venta ya desde la semana pasada.

Las páginas de Prensa Ancashina están abiertas para el descargo de los personajes aludidos.

Representantes de la Junta Campesina de Pampas

Comments

comments