MINCETUR apoyará impulso de plan turístico para Ancash

Altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comprometieron su apoyo con su asistencia técnica para dar vialidad al Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) en Áncash. Así lo anunció el director encargado de la Dircetur, Carlos Jiménez Zapata.

“Tenemos toda la predisposición para sacar adelante este Plan Estratégico, consciente de que el turismo es un sector que genera desarrollo tanto en lo económico como en lo social. Por eso no dudamos en solicitar el respaldo del Mincetur”, declaró Jiménez Zapata tras una reunión multisectorial sostenida en la sede del gobierno regional.

Agregó que la puesta en marcha del Pertur permitirá repotenciar las zonas turísticas de la región, con el interés necesario de los visitantes. “Se está elaborando un plan de trabajo con todas las personas involucradas en este sector, incluidos los gremios. Nuestra misión es reflotar el turismo, ahora de manera conjunta pensando en volver a darle a este sector el sitial que se merece en Áncash”, enfatizó Jiménez.

Con la aprobación de este instrumento, debidamente validado, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) podrá fortalecer el turismo en un corto plazo. “Quiero pensar que la rotación de funcionarios estancó el Pertur, al que no se le dio el interés necesario. Ahora veo voluntad de todos los actores y compromisos”, apuntó.

Informó que en los próximos días se conformará el equipo técnico y posteriormente el equipo multidisciplinario, para lo que será el punto de inicio del impulso turístico con el apoyo del sector público y privado. Participaron de la reunión representantes de la Unasam, Parque Nacional Huascarán, municipalidad de Huaraz, Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional,  Asociación de Agencia de Viajes y Operadores de Turismo, Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña, Asociación Regional de Guías de Montaña del Perú, Instituto Eleazar Guzmán Barrón., entre otros.

Comments

comments