Fiscalía interviene DIRESA por presunta sobrevaloración en compras

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La Fiscalía Provincial Anticorrupción de Ancash a cargo de Víctor Tullume Pisfil, intervino la Dirección Regional de Salud de Ancash-DIRESA  ante una serie de denuncias de supuestos casos de sobrevaloración de productos médicos adquiridos recientemente por esta institución estatal.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, en la DIRESA se procedió a recabar información pertinente y constatar los productos médicos presuntamente sobre valorados, se supo que funcionarios de esa entidad brindaron la información requerida y aseguraron que están dispuestos a explicar el proceso de la compra de equipos médicos cuando se lo soliciten.

Tullume Pisfil informó que 4 órdenes de compra se encuentran en tesorería, mientras que otras 6 fueron derivados a la Oficina de Control Interno de la DIRESA, asimismo mencionó que se entrevistaron con el Sr. Santos Arellan López, Jefe de Logística, a quien le solicitaron brindar las facilidades para llevar sin contratiempos la referida diligencia.

Se informó que debido a esta presunta irregularidad en la adquisición de instrumentos médicos, muchas áreas usuarias no aceptaron la entrega de los mismos, por lo que en la actualidad se encuentran almacenados en toldos provisionales.

Comments

comments