Caraz: En operativo en hoteles descubren ropa de cama cochina y apestosa

Foto: Municipalidad Provincial de Huaylas-Caraz.

Una serie de hoteles y hospedajes de la ciudad Caraz fueron visitados por personal de la Municipalidad Provincial de Huaylas a fin de verificar si tenían sus papeles en orden y si cumplían con las normas de limpieza exigidas.

Personal de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas del municipio provincial, así como de la Unidad de Fiscalización y Control y de la Policía Municipal, realizaron un operativo inopinado a los distintos hoteles y hospedajes caracinos.

Según informó la Municipalidad de Caraz, el objetivo de esta diligencia fue verificar que estos establecimientos cumplan con las condiciones de seguridad que se necesitan para su funcionamiento, tales como la señalización de salidas y zonas seguras, además de verificar la calidad e higiene de los servicios que se ofrecen.

Algo no huele bien

Durante el operativo se constató que algunos locales no contaban con los permisos al día o los tenían vencidos, por lo que fueron notificados para subsanar las observaciones dentro de los cinco días hábiles, caso contrario de incurrir en falta, estos podrían ser cerrados temporalmente.

El municipio caracino también dio cuenta de que algunos de estos establecimientos tenían los ambientes sucios, además de fundas con mal olor, por lo que se exhortó a los propietarios y administradores a mejorar las condiciones de higiene dentro de los 15 días hábiles, o se harán acreedores a una multa impositiva, además de la clausura definitiva del mismo.

También le va a interesar:

Huaraz: Clausuran hoteles por atentar contra la salud pública

Comments

comments