Exigen exhaustiva investigación y sanción por agresión a periodistas en Chavín de Huántar

Foto: NoticieroLibre.com

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Prensa Ancashina condena la agresión perpetrada contra dos colegas periodistas por parte de una turba de pobladores del distrito huarino de Chavín de Huántar, en la comunidad de Conash, donde habían acudido para indagar sobre una denuncia de presuntas irregularidades en las obras de agua y desagüe que ejecuta el municipio local.

Al respecto, la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Ancash condenó las agresiones a los periodistas Idelfonso Espinoza y Guillermo Ibarra ocurridas el 14 de febrero cuando investigaban las irregularidades en la ejecución de una obra de saneamiento en la comunidad de Conash.

Asimismo, exhorta a las autoridades competentes a realizar una exhaustiva investigación que permita identificar, juzgar y sancionar a los responsables de estos lamentables hechos.

Los hombres de prensa fueron retenidos y atacados violentamente por un grupo de personas, entre los que se encontrarían obreros de construcción civil y personal del municipio de Chavín de Huántar. Asimismo, habrían sido despojados de sus pertenencias y materiales de trabajo (celulares, cámaras de video, entre otros).

Frente a tales hechos, la Oficina Defensorial de Áncash se comunicó de inmediato con personal de la Comisaría de Chavín y del puesto de salud del mismo distrito con el fin de garantizar la inmediata intervención y atención a los hombres de prensa agredidos.

La Defensoría del Pueblo demanda que las autoridades adopten medidas de protección necesarias para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión e información de los periodistas y comunicadores de la zona.

Del mismo modo, exige una minuciosa y diligente investigación respecto de la cuestionada obra de saneamiento que se viene realizando en la localidad de Conash, ello en atención a diversas denuncias que darían cuenta de presuntas irregularidades en su ejecución.

Comments

comments