Diresa lanza campaña “Útiles Saludables 2018”

Con el objetivo de contribuir  en la prevención de los daños en la salud pública ocasionados por elementos y sustancias tóxicas y peligrosas que se encuentran en los útiles de escritorio, los cuales se  expenden sin autorización  sanitaria, la Dirección Regional de Salud  Ancash, a través de la Dirección  de Salud Ambiental,  lanzó la campaña escolar  “Útiles Saludables 2018”.

La directora de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Dra. Marina Pro Herrera, destacó la  importancia de esta campaña para cuidar  el bienestar  de los niños,  que deben contar con útiles de escritorio seguros que no representen  ningún riesgo de salud para los mismos. Además, anunció  que a partir de la próxima semana se realizarán  operativos  multisectoriales de forma inopinada, a las librerías y establecimientos que expenden estos productos.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades regionales, quienes  se comprometieron a un trabajo coordinado  con la Dirección Regional de Salud Ancash,  desde sus respectivas competencias  para  prevenir el expendio de útiles  de escritorio  que no cuenten con registro sanitario ya que es un peligro para todos, en especial para los niños.

Finalmente  la titular del sector salud, exhortó a la población en general a acudir a establecimientos y lugares de venta formales asimismo recomendó a tomar atención en el rotulado de los productos, que debe tener el número de registro nacional, y el número de autorización sanitaria de la Digesa.

Comments

comments