Huaraz: Clausuran hoteles por atentar contra la salud pública

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizó un operativo en los distintos alojamientos, hostales, hospedajes y hoteles de Huaraz, a fin de prevenir los delitos Contra la Salud Pública.

La Dra. Carmen Osorio Fernández, Fiscal Adjunta Provincial, conjuntamente con la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz, realizaron la referida intervención en la cual se clausuraron tres hoteles por no contar con licencia de funcionamiento y licencia de defensa civil; asimismo, se incautaron diversos colchones por no contar con la higiene correspondiente.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios y administradores de los alojamientos, hostales, hospedajes y hoteles, a cumplir con las normas de salubridad y a contar con los documentos exigidos por Ley.

En tanto sectores ligados al turismo consideraron de vital importancia operativos de este tipo para evitar malos servicios en el sector. Pidieron a la vez a las autoridades a ejecutar planes de desarrollo turístico a fin de que Huaraz y Ancash tengan nuevamente un sitial preferente en el ranking nacional del turismo. Manifestaron su deseo de contribuir de manera coordinada a fin de elevar los servicios turísticos que hoy adolece de serias dificultades como la informalidad.

También lea:

Menores de edad fueron sorprendidos en discoteca de Huaraz

Comments

comments