Alcalde de Acochaca, joven considerado la revelación edil

Por César Pinedo Bravo.

El último 12 de febrero, en la ceremonia en honor a las 20 personalidades ancashinas de 2018, organizada por el despacho de la legisladora María Melgarejo y el Club Ancash, hubo entre los homenajeados una autoridad edil en pleno ejercicio de su mandato.  Su nombre, Koki Noriega Brito, alcalde de Acochaca, distrito de la provincia de Asunción.

¿Por qué se premiaba una autoridad edil en funciones? ¿Por qué se hizo esa excepción? El doctor Pablo Flores Guerrero, presidente del Club Ancash, nos despejó la duda al señalar que “en vista de la propuesta de los pobladores de Asunción y contrastando las acciones de bien por su distrito, se constató su buena gestión edil, adicionando a ello que se trataba de un joven líder ancashino cuya obra merece ser reconocida”.

Prensa Ancashina quiso conocer entonces a Koki Noriega, de quien ya había oído hablar por sus acciones al frente de Acochaca. Noriega nos concedió una entrevista que publicaremos en la próxima edición impresa de nuestra revista. Pero aquí les ofrecemos un adelanto:

P.A. ¿Qué sensación le deja este reconocimiento a su trabajo y su trayectoria?

KN. Ser condecorado como joven es un compromiso y una responsabilidad que implica que tenemos mucho trabajo por recorrer.

P.A. ¿En qué aspectos hay que trabajar más a nivel Ancash?

K.N. Tenemos que apostar más por la educación y la agricultura, por la honestidad y la transparencia.

P.A. ¿Cuál diría que son los logros más importantes en su trayectoria?

K.N. Mira, desde muy joven hemos estado trabajando junto con la sociedad. Fui presidente de la Federación de Estudiantes de la UNASAM, también allí fui docente, y ahora como alcalde de Acochaca nos satisface haber copado casi el 100% los servicios basicos.

P.A. Un grupo de ciudadanos lo ve a usted como candidato a gobernador regional…

K.N. Aún hay tiempo para ello, hoy estamos concentrados en nuestra gestión. Para el mes de marzo tomaremos una decisión, y allí estaremos convocando a los jóvenes a participar.

Dato:

El joven alcalde de Acochaca informó que su despacho obtuvo el año pasado 40 millones de soles en proyectos financiados por el Gobierno Central, a través de sus diferentes programas como Mi Vivienda, Trabaja Perú, entre otros, los que han permitido una serie de obras en du comunidad. Koki Noriega Brito es egresado de la UNASAM, donde estudió Administración de Empresas.

Comments

comments