UNASAM: Gran avance, del puesto 128 al 45 en tres años

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo -UNASAM- Julio Poterico Huamayallí, fue condecorado hoy, junto a otras 19 personalidades ancashinas, por el Congreso de la República y el Club Ancash de Lima.

Poterico Huamayallí recibió el homenaje como representante de la provincia de Corongo (distrito La Pampa), en mérito a su trayectoria profesional y el servicio brindado a la comunidad universitaria. En su intervención agradeció esta iniciativa y afirmó que “este reconocimiento lo recibe con el compromiso de seguir trabajando por los jóvenes ancashinos y sobre todo de dar -desde la Universidad- la oportunidad de educación a los más desposeídos”.

En declaraciones a Prensa Ancashina (la entrevista completa saldrá en su edición impressa), Poterico subrayó la labor que cumple la UNASAM al crear oportunidades para los estudiantes provenientes de las comunidades campesinas y centros poblados, lo cual, dijo, se logra gracias a la firma de diferentes convenios.

Asimismo, destacó que la UNASAM -según el ranking de universidades peruanas- ha logrado un gran salto en la calidad académica, pues  en 2015 se ubicaba en el puesto 128, y hoy gracias al trabajo de catedráticos y alumnos se sitúa en el puesto 45.

La ceremonia estuvo encabezada por la congresista por Ancash, natural de Recuay, María Melgarejo Paúcar, y el presidente del Club Ancash, Pablo Flores Guerrero.

Dato:  La UNASAM posee 25 carreras en 11 Facultades, en los cuales alumnas y alumnos pueden escoger un acompañamiento psico-pedagógico a sus estudios. En los niveles de Pre y Pos grado la universidad alberga más de 8 mil estudiantes.

Aquí las declaraciones del Ing. Julio Poterico

Comments

comments