CORESEC – ANCASH aprueba Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

Los miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Ancash (Coresec) aprobaron en sesión extraordinaria el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, el cual contempla una serie de actividades y estrategias a realizarse en el presente año en la región.

En total son 50 las actividades previstas en este plan, entre las que se encuentran: talleres sobre seguridad ciudadana, violencia familiar, consumo de drogas, para prevenir embarazos, pandillaje, violencia escolar. Así también programas de prevención contra la deserción escolar, el consumo de alcohol, accidentes de tránsito, así como la difusión de spots publicitarios sobre estos temas.

Los asistentes hicieron un enérgico llamado de atención a los miembros que no participaron a esta reunión, emplazándolos a no faltar a estas reuniones debido a que la normatividad pertinente establece sanciones severas contra quienes incumplen con esta responsabilidad.

Se pidió que las autoridades regionales en el uso de sus facultades sancionen a aquellos funcionarios que no asistieron a la reunión. Exigieron que tomen cartas en el asunto para evitar que continúen sus inasistencias. Consideraron que es de vital importancia actuar de manera seria en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana que afecta a ciudades como; Chimbote, Casma, Huaraz y otras.

La exposición del Plan Regional de Seguridad Ciudadana para el presente año 2018 fue expuesto por el secretario técnico del Coresec, Lic. Julio Alvarado Villavicencio y aprobado por los asistentes por unanimidad.

Comments

comments