Fiscalía interviene a Gobierno Regional y UGEL Huaraz

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

El Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ante los presuntos actos de corrupción en la UGEL – Huaraz y en el Gobierno Regional de Ancash, realizó una diligencia exhaustiva para recabar información.

La intervención se produjo a raíz de la denuncia de la presunta adquisición de víveres para el personal administrativo de la UGEL –Huaraz; y estuvo a cargo de la Dra. Ana María Del Rosario Valverde Cueva, Fiscal Provincial Titular y la Dra. Margoth Robles Oncoy, Fiscal Adjunto Provincial, quienes se entrevistaron con el Jefe del OCI y del Jefe del Área de Administración de esa entidad a fin de que brinden todas las facilidades del caso para la diligencia.

Por otro lado, la intervención a la sede del Gobierno Regional de Ancash estuvo a cargo del Dr. Jimmy Flores Llanqui y del Dr. Henry Durand Castillo, Fiscales Adjuntos Provinciales, quienes se entrevistaron con los asesores del Gobernador Regional de Ancash. El operativo fiscal se dio en mérito a la denuncia periodística respecto a la presunta entrega de canastas por el valor de quinientos soles a los trabajadores de la referida institución pública.

Se informó que a raíz de estas intervenciones, la Fiscalía Anticorrupción abrirá las investigaciones correspondientes contra los que resulten responsables. En tanto diversas organizaciones de la sociedad civil exigen que este tipo de intervenciones por parte del Ministerio Público tengan resultados en el corto plazo.

Comments

comments