GRA y Dirección Regional de Salud no cumplen con alertas de control

Veintidós entidades de la zona sierra de Áncash -al 31 de diciembre del 2017 y tras un año de su notificación, no han cumplido con la implementación de las recomendaciones planteadas en los informes de alertas de control; acción que conllevó, según directiva del Servicio de Atención de Denuncias, a la publicación de las alertas de control en el portal institucional de la Contraloría General de la República.

En la relación de entidades publicadas en dicho portal, figuran las Municipalidades Distritales de Masin, Huacachi, San Marcos, Huacchis y Paucas en la provincia de Huari; las Municipalidades Distritales de Huallanca, Pacllón y Huasta en la provincia de Bolognesi; la Municipalidad Distrital de Llacllín en la provincia de Recuay, la Municipalidad Distrital de San Nicolás en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; la Municipalidad Distrital de Huata en la provincia de Huaylas.

Asimismo, en la relación se consigna a la Municipalidad Distrital de Pariahuanca en la provincia de Carhuaz; la Municipalidad Distrital de Yanama en la provincia de Yungay; las Municipalidades Distritales de Huanchay y Pariacoto en la provincia de Huaraz y culmina la lista con la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Ancash.

La Contraloría General de la República viene comunicando a los Titulares de las Entidades el cumplimiento oportuno de las recomendaciones que se plantean en los informes de alertas de control con el propósito de mejorar la gestión de los recursos, bienes y operaciones de las entidades, propendiendo a que contribuyan con el logro de su misión y sus objetivos.

Como se sabe la Contraloría General de la República debe publicar periódicamente el listado de las entidades que no han cumplido con implementar acciones correctivas respecto a los indicios de irregularidad comunicados a través de una Alerta de Control. (Artículo 7.5.2 de la Directiva N° 011-2015- CG/GPROD).

Se informó que un promedio de (80) ochenta entidades a nivel nacional no implementaron las recomendaciones de las alertas emitidas por esta Entidad Fiscalizadora Superior; (22) veintidós corresponden al ámbito de jurisdicción de la Contraloría Regional Huaraz.

Comments

comments