Ministerio de Vivienda no cumple con retirar los módulos entregados al GR ANCASH

Para evitar el deterioro de los Módulos Temporales de Vivienda (MTV) que se encuentran en calidad de custodia en la sede del Gobierno Regional de Ancash, se ha procedido a oficiar nuevamente a la Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo para que “…disponga lo necesario para su respectiva instalación y entrega en zonas damnificadas”.

Es así que en reunión sostenida con representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) en Ancash, la directora regional de Vivienda y Construcción, Arq. Giuliana Ayala Zavaleta, reiteró este pedido presentado el 04 de enero de este año, sin embargo a la fecha no se ha cumplido con el retiro de los mismos. Es más, el pedido inicial de retiro se realizó el 23 de octubre del 2017.

De esta manera el Gobierno Regional de Ancash viene aclarando una vez más que estos 131 MTV son responsabilidad exclusiva del citado ministerio en cuanto a su disposición y entrega a los beneficiarios, actuando básicamente el GRA en el resguardo y custodia de los mismos.

Al respecto autoridades regionales de Ancash manifestaron en su oportunidad que “… hay quejas de algunos alcaldes que en sus almacenes también hay viviendas prefabricadas, por lo que invocamos a las autoridades del Ministerio de Vivienda que hagan entrega lo más breve posible. Se les ha notificado hasta en dos oportunidades para que retiren los módulos”, agregaron.

Cabe recordar que estos módulos fueron encargados al gobierno regional en calidad de custodia en el mes de agosto del 2017 por el ingeniero Arturo Hurtado Espinoza de la Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del MVCS; siendo el compromiso retirarlos el 26 de setiembre del mismo año, lo cual hasta la fecha no ha sido cumplido.

Comments

comments