Menores de edad fueron sorprendidos en discoteca de Huaraz

Autoridades del Ministerio Público realizaron un operativo inopinado en distintas discotecas, cantinas y bares de Huaraz, a fin de verificar la presencia de menores de edad, y si estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, consumiendo drogas, laborando sin la autorización respectiva, bajo explotación sexual y/o trata de personas, o conformando pandillas.

Percy Flores Salazar y Edith Calendario Corimanya Lázaro, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, respectivamente, junto con los efectivos policiales de la Comisaria de Huaraz, realizaron la acción de control. Al efectuar el operativo en la discoteca “SUMAC”, se encontraron a más de diez menores de edad, los mismos que fueron trasladados a la dependencia policial a fin de ser entregados a sus padres.

En ese sentido, tanto los Representantes Públicos así como las autoridades policiales exhortaron a los padres de familia a tener más cuidado y control de sus menores hijos, y que en caso que se les vuelva encontrar, se les abriría una investigación tutelar. Además exigieron a cada uno de los administradores y encargados de las discotecas y establecimientos similares a que no expendan licores a menores de edad, y cumplan con todo lo establecido por Ley.

Vecinos de las discotecas, bares y cantinas manifestaron que en estos establecimientos se deja ingresar y se expende licores a menores de edad sin que exista control de parte de las autoridades municipales, por ello resaltaron la labor del Ministerio Público y solicitaron que se registre este tipo de acciones de control de manera permanente.

Comments

comments