Inédito: Fiscalía interviene Tesorería de la Corte Superior de Justicia de Ancash

Por Walter Salazar Asencio, corresponsal.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una diligencia urgente en torno a presuntos actos de corrupción en la Coordinación de la Tesorería de la Unidad de Administración y Finanzas de la Gerencia Distrital de Administración de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Esta intervención estuvo a cargo de la Dra. Yeny Mejía Zambrano, Fiscal Adjunto Provincial, quien se entrevistó con una representante del área de Administración, a fin de que se brinde las facilidades del caso para que se lleve a cabo la diligencia de recojo de documentos correspondientes a la denuncia  respecto a un presunto cobro del cheque N° 65204850, por el monto de S/. 1 710.50 soles.

Esta intervención se da luego de la denuncia remitida por el área administrativa del Poder Judicial de Ancash, cuyo informe N° 005-2018- CT-UAF- GAD-CSJAN/PJ, vincula en este presunto acto de corrupción a Newthon Nazareth Arnao Montes, Asistente de Tesorería, quien también es acusado de falsificar la firma de Pilar Herlinda Albornoz Jaramillo y Sayda Elizabeth De La Cruz Cubillas titulares de la cuenta.

Asimismo la Fiscalía Anticorrupción abrirá investigación contra el referido servidor, por la presunta comisión del delito de Peculado Doloso, en agravio del Estado – Poder Judicial.

Comments

comments