MINSA y Antamina suscriben acuerdo por nuevo hospital en Ancash

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio hizo entrega a Antamina del acta de otorgamiento y consentimiento de la buena pro para el financiamiento y ejecución del nuevo Hospital de Huarmey.

La construcción del nuevo Hospital de Huarmey es un proyecto que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, que demandará una inversión de 94 millones de soles y que proporcionará a esta provincia de una moderna infraestructura en Salud.
El titular de Salud destacó que se trata del primer proyecto bajo esta modalidad de financiamiento, constituyéndose además en uno de los primeros hitos de la Reconstrucción con Cambios impulsado por el Minsa en beneficio de la población del norte del país.
“Este es un paso importante para que el país avance, estamos muy reconocidos a Antamina porque definitivamente estas son las obras de acción social que de alguna manera ayudan mucho al desarrollo del país. Todas las organizaciones que trabajan en diferentes regiones deberían apoyarnos en ese sentido. Este es el primer proyecto de Obras por Impuestos y, dentro del programa de Reconstrucción con Cambios, este es uno de los más importantes, sin duda”, indicó.

Minera financiará el proyecto

La entrega simbólica del acta se efectuó luego de que el pasado 22 de diciembre el Comité Técnico del Minsa otorgara la buena pro del proyecto a la empresa. Antamina se hará cargo del financiamiento de la obra, que contempla la construcción de 10,000 metros cuadrados de infraestructura, la adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.

Comments

comments